Cada año, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades gestiona la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas y otras entidades para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad.
Siguiendo el marco normativo nacional vigente, sólo las organizaciones con más de 250 personas en plantilla están obligadas a contar con un Plan de Igualdad:
En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a las que se dirige el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad, con el alcance y contenidos establecidos en este capítulo, que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral (Capítulo III, Art. 45.2, LO 3/2007).
Pero todas las empresas, independientemente de su tamaño, están obligadas están obligadas a respetar la igualdad y deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.
Además, en los tiempos que corren, con los feminismos en auge y la sociedad demandando una evolución en términos de igualdad, ¿pueden arriesgarse las empresas y entidades a quedarse fuera de todas aquellas que están apostando claramente por integrar la perspectiva de género y favorecer la igualdad?
La fecha final para la presentación de solicitudes para las ayudas del año 2018 es el 23 de mayo, ¡todavía estáis a tiempo! Pincha aquí para obtener toda la información.