Junta Directiva y Socias

La Junta Directiva de la Asociación está compuesta por:

 

Laura Viñuela Suárez. 

Presidenta de la APCGenero.

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y DEA en Estudios de las Mujeres por la Universidad de Oviedo. Es autora del libro La perspectiva de género y la música popular: dos nuevos retos para la musicología (2003, Colección Alternativas, KRK Ediciones). Sus intereses investigadores abarcan las músicas populares urbanas, el cine y otros medios de comunicación, el ciberfeminismo, la discapacidad, la teoría feminista y el activismo. En 2005 fundó su propia empresa, Espora Consultoría de Género, que ofrece servicios de investigación, docencia, asesoría, comunicación y desarrollo de proyectos con perspectiva de género.

Ana Fernández de Vega.

Secretaria de la APCGenero.

Politóloga de formación, consultora de género y docente de profesión, bloguera y divulgadora feminista de afición. Actualmente centra su trabajo en la planificación de intervenciones desde la perspectiva de género, tratando de facilitar la utilización de herramientas y metodologías específicas para poner en marcha proyectos más inclusivos. Ésta es su web.

Begoña Donaire Rubio.

Tesorera de la APCGenero.

Licenciada en Pedagogía y Especialista en Relaciones Sociolaborales desde la Perspectiva de Género por la Universidad de Oviedo. Desarrolla su labor como consultora de género en los ámbitos de la educación, la juventud y el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social. Cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como Mujeres Jóvenes y Mujeres Con Tiempo Propio.

 

Y, además, algunas de las socias somos las siguientes:

 

Isabel Alonso Cuervo.

En 1990 funda las empresas LIKaDI, Formación y Empleo S.L. y ERGA Formación, Empleo y Género S.L., abriendo el sector de la consultoría de género en España. Su experiencia en el sector es muy extensa y está especializada en dirección y planificación de proyectos, asesoramiento para la creación de organismos de igualdad y formación a profesionales. También participa activamente en el movimiento feminista a través de diferentes grupos de mujeres.

Geniselle Barba Díaz.

Licenciada en Derecho, Máster en Género y Políticas de Igualdad y Máster en Cooperación al Desarrollo. Consultora de Género. Sus intereses de investigación comprenden el marco internacional de derechos de las mujeres, los derechos humanos especialmente en su relación con la cultura y el género, etc. Trabaja en el diseño e implementación de proyectos y políticas con perspectiva de género.

Coral García de las Heras.

Especialista en procesos participativos que fomenten el empoderamiento de las mujeres y una sociedad más justa e igualitaria. Impulsados por la Administración Pública o movimientos sociales. Licenciada en Sociología y Máster en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado. Socia fundadora de AZ Participación, entidad Colaboradora de Emakunde.

Ángeles González González.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Como pionera en la consultoría de género en España coordinó ya en 1988  el curso de Asesoras para la  Igualdad del Instituto estatal de la Mujer. Desde 1990 codirige LIKaDI, Formación y Empleo S.L., desarrollando políticas de igualdad de género para las administraciones públicas. Participa también en el movimiento feminista, destacando “Les Comadres” (Asturias) y la tertulia feminista “Alternativas Insólitas” (Madrid).

Elisa Iniesta Pérez de Gracia.

Cofundadora de Equality Momentum S.L. Licenciada en Derecho por la UCM. Especialista en Auditorias de Igualdad (Post Grado propio Universitat Jaume I, 1ª edición). Máster Oficial Interuniversitario-Internacional en Igualdad y Género en el ámbito Público y Privado. Especialidad Políticas Públicas. En su trayectoria destaca el diseño y la implantación de estrategias para la igualdad (en el sector público y privado), la creación de herramientas de evaluación, auditoría, y la impartición de formación específica en igualdad, acoso sexual y acoso por razón de sexo, informes de impacto de género, cláusulas sociales, entre otras.

Ana María Julián.

Cofundadora de Equality Momentum S.L. Licenciada en Derecho por la Universidad Valencia, posgraduada por la Uji en “Talleristas por la Igualdad y dinamización social”, y Máster Oficial Interuniversitario-Internacional en Igualdad y Género en el ámbito Público y Privado, especialidad Políticas Públicas. Es experta en coeducación y cuenta con amplia trayectoria en el diseño y dinamización de formación en igualdad y para la prevención de la violencia de género. Destaca su trayectoria en la implantación de planes de igualdad, protocolos y estrategias para la transversalidad de género. Colabora con grupos de investigación y de la sociedad civil para incorporar la perspectiva de género en diferentes ámbitos.

Sara Mateos Sillero.

Consultora freelance. Amplia experiencia en estudios y proyectos, evaluación de programas y políticas, labores de asesoría, comunicación y formación. Sector Público y privado.  Licenciada en Ciencias Políticas y DEA en “Feminidad normativa, sujeto político y ciudadanía” por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Políticas Públicas de Género y de igualdad por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Agente de Igualdad.  Premio Nacional de Ensayo Carmen de Burgos 2012.

 

 

Anuncios